Campo de encuentro

Es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que consiste en la puesta en marcha de una vía de distribución alternativa para contribuir a dar salida a los productos agrícolas y ganaderos y contener la pérdida de recursos del sector.

La iniciativa `Campo de Encuentro´ facilita la puesta en contacto de agricultores, ganaderos, industrias y cooperativas agroalimentarias y artesanos alimentarios que se adhieran a la misma con los establecimientos de comercialización. Estos últimos podrán acceder a todas las ofertas disponibles y contactar directamente con los ofertantes. Las condiciones y pactos a los que en su caso lleguen las partes intervinientes para la adquisición y venta de los productos se regirán por los principios de autonomía de la voluntad y libre competencia, y respetando, en todo caso, la normativa de aplicación.

A este sistema se podrán adherir, como proveedores de productos agrícolas y ganaderos de materias primas o productos transformados, las personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, las industrias y cooperativas agroalimentarias y los productores artesanales alimentarios de Castilla y León, inscritos en los correspondientes registros.

Podrán incorporarse las siguientes producciones, sin perjuicio de que en función de la evolución se amplíe a otro tipo de productos: producciones de carne de ovino, caprino, porcino, vacuno, producciones de leche de ovino y caprino, incluyendo productos transformados, producciones de frutas y hortalizas, producciones artesanales alimentarias y vino.

Más información