Mantenimiento de Razas Autóctonas Puras en Peligro de Extinción

AYUDAS DE AGROAMBIENTE Y CLIMA

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020: MANTENIMIENTO DE RAZAS AUTÓCTONAS PURAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

 

Beneficiarios/as

Los agricultores que cumplan los compromisos agroambientales fijados para esta ayuda.

Requisitos.

* Del Beneficiario.

  • Ser titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en Castilla y León.
  • Pertenecer a una asociación ganadera cuyos fines sean la mejora y conservación de las razas acogidas a la medida.
  • Tener formalizado un contrato con la DGPAC.

* De la explotación.

  • Los animales reproductores –machos y hembras-de las especies bovina, ovina, caprina, porcina y/o equina, pertenecerán a alguna de las razas autóctonas puras en peligro de extinción que se detallan en el anexo I del Real Decreto 2129/2008, y debidamente inscritos en los registros ganaderos oficiales.
  • Dichos animales estarán debidamente inscritos en el Libro de Registro Genealógico de la Raza.

 

Compromisos que deberán asumir.

* Compromisos generales:

  • Mantener y cumplir los compromisos agroambientales y climáticos durante un período de cinco años consecutivos, a contar desde el primer año de reconocimiento de la incorporación a la medida.
  • Los beneficiarios deberán acoger a la ayuda anual el número de animales que figuran en el contrato.
  • Solicitar anualmente el pago de la ayuda .

* Compromisos agroambientales:

  • Mantener o incrementar el censo ganadero de las razas acogidas a la medida de tal forma que al finalizar el período de compromiso quinquenal se posea por cada raza al menos el mismo número básico de animales que figura en el contrato.
  • Cumplir con la condicionalidad, así como con los requisitos mínimos de fertilización, fitosanitarios y otros requisitos obligatorios.

 

Importes unitarios de las ayudas y periodo de pago.

130 euros/UGM de animales reproductores.

Se abonará a los beneficiarios antes del 1 de julio del año siguiente al de solicitud de la ayuda.

 

Convocatoria de incorporación a contratos agroambientales y contratos de agricultura ecológica para iniciar compromisos en 2019

La Consejería de Agricultura y Ganadería realiza una nueva convocatoria de incorporación a contratos plurianuales de las medidas de agroambiente y clima y de la medida de agricultura ecológica, para iniciar compromisos en la campaña agrícola 2018/2019 ó año 2019.

El 3 de octubre de 2018 se ha publicado extracto de la Orden de 18 de septiembre de 2018 por a la que se convoca la incorporación de titulares de explotaciones agrarias a las medidas de agroambiente y clima y medida de agricultura ecológica, ambas contenidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, las cuales están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Los titulares que deseen acogerse a las mismas pueden presentar sus solicitudes de forma telemática mediante aplicación informática al efecto.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 4 hasta el 25 de octubre de 2018.

 

Más  información:

https://pac.jcyl.es/web/jcyl/PAC/es/Plantilla100/1284703780531/_/_/_